lunes, 26 de abril de 2010

libro | Interiors : now!

Interiors : now! / ed. Angelika Taschen.
Köln : Taschen, 2010.
414 p. : principalmente il.
Texto en español, italiano y portugués
ISBN 9783836519526*

Materias:
Decoración interior.
Arquitectura interior.
Biblioteca A-747 INT

El primer volumen de la nueva serie de Angelika Taschen sobre interiores contemporáneos presenta los apartamentos y casas más asombrosos, exquisitos e interesantes del mundo, desde Amberes hasta Zurich, pasando por Chiang Mai, Copenhague, Bombay, Moscú, Tokio y Shanghai. Con una riqueza y diversidad de estilos inspiradoras, cualquiera que sea tu gusto, aquí hay hogares, residencias, refugios y estudios que asombran y maravillan.

Sea cual fuere tu preferencia –románico de mercadillo o apartamento de soltero de la era espacial, minimalismo o neobarroco–, encontrarás cientos de ideas frescas y provocadoras.

Lo más destacado incluye la minimalista casa de campo sueca del director de arte y creador de tendencias de Vogue Francia Fabien Baron por John Pawson; una miniatura en un ático de la Nationalgalerie de Mies van der Rohe en lo alto de un búnker de guerra en Berlín, propiedad del coleccionista de arte Christian Boros; el refugio en Chiang Mai del artista tailandés Rirkrit Tiravanija; el apartamento milanés de Roberto Cavalli, un reflejo perfecto de su personalidad exuberante, y un hogar de fantasía creado por un estilista y fotógrafo holandés en Shanghai.

Angelika Taschen estudió historia del arte y literatura alemana en Heidelberg, donde en 1986 obtuvo su doctorado. En 1987 empezó a trabajar para TASCHEN; desde entonces ha publicado numerosos títulos sobre temas relacionados con el arte, la arquitectura, la fotografía, el diseño, los viajes y el estilo de vida.

Enlaces
Editorial | Taschen

No hay comentarios:

Publicar un comentario