miércoles, 19 de mayo de 2021

#libros #arquitectura | Máster universitario en rehabilitación, restauración y gestión integral del patrimonio construido y de las construcciones existentes (UPV-EHU)

Máster universitario en rehabilitación, restauración y gestión integral del patrimonio construido y de las construcciones existentes (UPV-EHU) : X aniversario (2010-2020) / director, Santiago Sánchez Beitia ; editores, Lauren Etxepare Igiñiz, Iñigo Lizundia Uranga, David Ordóñez Castañón.

Donostia-San Sebastián : UPV-EHU, 2020.
104 p. : il.

/ ES / Libros / Arquitectura – Conservación y restauración / Arquitectura – Estudio y enseñanza / Bienes culturales – Conservación y restauración

📘 Ed. impresa: ISBN 9788409252732
Cita APA-7: Sánchez Beitia, Santiago (dir.) (2020). Máster universitario en rehabilitación, restauración y gestión integral del patrimonio construido y de las construcciones existentes (UPV-EHU) : X aniversario (2010-2020). UPV-EHU.
ehuBiblioteka BCG A-72:378 MAS
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1226478549
🔓 Ed. digital: Open Access / ADDI – UPV/EHU
https://addi.ehu.es/handle/10810/49690

[.es] El Máster Universitario en Rehabilitación, Restauración y Gestión Integral del Patrimonio Construido y de las Construcciones Existentes, impartido en la ETS de Arquitectura de la Universidad del País Vasco UPV /EHU, cumplió en su pasada edición (curso académico 2019-2020) los diez años de existencia, en los que se han titulado más de doscientos profesionales. Para celebrar este aniversario, el 26 de noviembre de 2020 se desarrolló una jornada en la que participó el prestigioso arquitecto Emilio Tuñón y en la que se inauguró una exposición de paneles sobre los Trabajos Fin de Máster de la décima edición. Además, se presentó este libro, en el que se incluyen, a modo de artículos, los resultados de los últimos TFM. Con ello se pretende mostrar la calidad y diversidad temática de los trabajos desarrollados por los alumnos egresados, independientemente de su lugar de origen y formación previa. Ciertamente, las investigaciones recopiladas en este volumen reflejan la transversalidad interdisciplinar que caracteriza al propio Máster. En estos trabajos se abordan algunos de los temas que forman parte de las asignaturas de este posgrado, relacionados con la puesta en valor de centros históricos, paisajes culturales y arquitecturas del pasado, los proyectos y criterios de intervención sobre preexistencias patrimoniales, las técnicas de evaluación y caracterización de construcciones antiguas como paso previo a su rehabilitación y conservación, o el planteamiento de retos patrimoniales para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario