lunes, 17 de mayo de 2021

#libros #arquitectura | Foro Cerámico Hispalyt : memoria de actividades : curso académico 2019-2020

Foro Cerámico Hispalyt : memoria de actividades : curso académico 2019-2020 / [coordinación editorial y selección de material, Enrique Sanz Neira].

[Madrid] : Foro Cerámico Hispalyt, 2020.
137 p. :
il.
/ ES / Libros / Arquitectura – Concursos / Arquitectura – Premios y recompensas / Cerámica en arquitectura

📘 Ed. impresa: ISBN 9788412076875
Cita APA-7: Sanz Neira, Enrique (ed.) (2020). Foro Cerámico Hispalyt : memoria de actividades : curso académico 2019-2020. Foro Cerámico Hispalyt.
ehuBiblioteka BCG A-72.092 FOR
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1226772284
🔓 Ed. digital: Open Access / Hispalyt
https://www.hispalyt.es/el-foro-universitario-ceramico-hispalyt-entrega-los-premios-del-curso-2019-2020

[.es] Este libro comprende un resumen de las actividades realizadas durante el pasado curso académico en el marco del Foro Universitario Cerámico Hispalyt: Concurso de Proyectos, Premios TFM/TFG, Lecciones Aprendidas y Visitas a fábrica. Entre otros, se incluyen detalles de los proyectos, trabajos y textos presentados al Concurso de Proyectos y al Premio TFM/TFG.

El Concurso de Proyectos, que consistía en el diseño de una Capilla en el Camino de Santiago (Carrecalzada, Palencia), ha gozado de una gran acogida en esta convocatoria, superando con creces la participación de años anteriores. Este curso se ha convocado de nuevo Premios Locales en Escuelas de Arquitectura de toda España, así como el Premio Local Hispalyt para aquel alumnado de Escuelas en las que no se convocara Premio Local, o que el mismo hubiera quedado desierto, y personas recién tituladas en Arquitectura, recogiendo de esta forma el resto de las propuestas. En los Premios Locales se ha conseguido un éxito rotundo en cuanto a participación, con 189 proyectos recibidos. El alto nivel de los proyectos presentados nos muestra una vez más el gran talento de la juventud que hoy se está formando en las Escuelas de Arquitectura de nuestro país. En concreto, se han recibido propuestas de alumnado de las Escuelas de Alicante, Barcelona-La Salle, Barcelona-UPC, Madrid-CEU, Málaga, Navarra, Sevilla, Valencia-CEU, Valencia-UPV y Zaragoza. El Premio TFM/TFG, en sus categorías de Trabajo Fin de Máster y Trabajo Fin de Grado/Textos de investigación, también ha tenido una buena acogida, recibiéndose 18 propuestas en total.

Como viene siendo habitual, durante este curso 2019/2020 se han organizado nuevas conferencias de “Lecciones aprendidas: el arquitecto cuenta su obra”, charlas en las que arquitectos y estudios de renombre en el mundo de la arquitectura presentan en las Escuelas de Arquitectura sus obras más destacadas con materiales cerámicos. Estas interesantes charlas contribuyen a acercar a los alumnos la gran variedad y calidad de obras ejecutadas con ladrillo cara vista en nuestro país. También se han organizado visitas a fábrica, en las que se muestra a los alumnos el proceso de fabricación de los materiales cerámicos, ampliando así su conocimiento con respecto a las prestaciones y posibilidades estéticas que pueden aportar a su trabajo creativo. En resumen, las actividades organizadas por el Foro Cerámico Hispalyt sirven para afianzar la sólida relación ya existente entre la industria de cerámica estructural y la Universidad, y fomentan el intercambio de conocimientos tan valiosos para el desarrollo de la profesión del arquitecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario