viernes, 19 de noviembre de 2010

#libros #arquitectura | + | Vivienda total : alternativas a la dispersión urbana

Vivienda total : alternativas a la dispersión urbana.
Barcelona [etc.] : Actar, 2010.
396 p. : il., planos
ISBN 9788496954052*

Materias:
Arquitectura doméstica.
Inmuebles para vivienda.
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-728.2 VIV
OPAC Millennium

Vivienda Total es una muestra de las ventajas de las viviendas multifamiliares de alta y media densidad, y un antídoto contra el caos urbano. La selección de trabajos de Vivienda Total (en versión impresa y en su página Web complementario: www.actar.com/totalhousing/) comprende un período que coincide con el auge del boom de la vivienda -y el posterior pinchazo- que se vivió en la mayoría de las economías “desarrolladas” en la primera década del siglo XXI.

Entre el gran número de construcciones de este período, Vivienda Total ha seleccionado 61 proyectos de 22 países que ejemplifican las mayores novedades en los sistemas de construcción, la organización espacial, los modelos de agregación de unidades y la integración del programa residencial en la complejidad de funciones que configuran nuestras ciudades.

Este libro es un manual de diseño y una referencia de buenas prácticas futuras. Su estructura sigue un sencillo orden secuencial del número de hogares incluidos en cada proyecto, y demuestra que tanto en las grandes obras como en las pequeñas se encuentran interesantes soluciones de diseño. El libro también contiene planos detallados de 17 de los trabajos que presenta.

Documentación
Vigencia total | Total validity
David Hernández Falagán | Arquilecturas, 2012-01-12

Audios

Ir a descargar

2 comentarios:

  1. Reseña en ARQUILECTURAS sobre "Vivienda total":
    http://www.arquilecturas.com/2012/01/vigencia-total-total-validity.html

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo, gracias por seguirnos y añadimos el enlace de la reseña...

    ResponderEliminar