jueves, 1 de octubre de 2020

#libros #arte #historia | El retablo mayor de Santa Catalina de Lizartza (Gipuzkoa)

El retablo mayor de Santa Catalina de Lizartza (Gipuzkoa) / coordinadores, Fernando R. Bartolomé García y Laura Calvo García.
[Bilbao] : Universidad del País Vasco UPV/EHU, 2019.
132 p.

/ ES / Libros / Iglesia parroquial de Santa Catalina (Lizartza) / Retablos – Conservación y restauración / Retablos – Gipuzkoa

🔓 Ed. digital: ISBN 9788413190792
ehuBiblioteka Discovery

https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1125128155
Open Acess RE-ADDI
https://addi.ehu.es/handle/10810/35686

[.es] El proyecto de realizar una publicación de carácter científico sobre el retablo mayor de la iglesia de Santa Catalina de Lizartza (Gipuzkoa) surgió tras la restauración de este altar mayor a lo largo del año 2017. Fue una labor interdisciplinar en la que distintos especialistas, restauradores de la empresa Óvalo, historiadores del arte de la Universidad del País Vasco y otros técnicos, en estrecha colaboración, trabajamos para comprender mejor las características técnicas y estilísticas de este mueble litúrgico, optimizar su lectura y garantizar su conservación. Una vez finalizado el proceso de restauración y presentado en sociedad y dada la cantidad de datos inéditos encontrados en los archivos, decidimos dar un paso más y embarcarnos en un trabajo de investigación más amplio que explicara la transformación que el retablo sufrió a lo largo de los siglos y de esta manera ayudar a su puesta en valor y a la difusión del patrimonio cultural y artístico vasco, ya que la investigación y la propia restauración han permitido una nueva lectura de la obra estudiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario