jueves, 18 de febrero de 2010

libro+ | Piel de hormigón : aspectos técnicos y estéticos del hormigón autocompactante

Piel de hormigón : aspectos técnicos y estéticos del hormigón autocompactante / Sergio García-Gasco
Lominchar, Vicente Mas Llorens, Eduardo Sáez-Bravo Picón.
Valencia : General de Ediciones de Arquitectura,
2009.
155 p. : il.
ISBN 9788493722111*

Materias:
Hormigón armado.
Biblioteca A-691.328 PIE 

Texto completo en CEMEX

"Piel de hormigón" es fruto del trabajo de investigación realizado por los arquitectos y profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, Sergio García-Gasco y Vicente Más, en colaboración con el equipo técnico de CEMEX, compañía patrocinadora de este trabajo. Se trata de una publicación inédita, en la que se repasa la historia del hormigón desde sus primeras aplicaciones, hasta las consideraciones en la arquitectura actual para dar a conocer las cualidades de durabilidad, eficacia, facilidad de colocación y la alta calidad de acabado del hormigón autocompactante.

La monografía proporciona información relevante en relación a la puesta en obra, los cuidados de mantenimiento y los diferentes tipos de hormigón autocompactante que existen en el mercado. Adicionalmente, se complementa con una amplia variedad imágenes y planos de obras construidas con hormigón, avalando así las propiedades funcionales y estéticas del material.

A través del análisis técnico de grandes proyectos arquitectónicos en los que se ha utilizado con éxito este material el lector puede conocer diferentes aspectos constructivos del hormigón, como sus variaciones estéticas, los tratamientos que se aplican según el tipo de obra, y las precauciones específicas que es necesario tener en cuenta a la hora de utilizarlo.

Algunas de las obras nacionales incluidas en "Piel de hormigón" son la Torre del Agua o el Pabellón Puente, en Zaragoza, iconos de la Expo Zaragoza 2008 o el TEA, Tenerife Espacio de las Artes, una auténtica expresión del arte construida con hormigón.

Este libro se puede descargar de forma gratuita registrándose en la página web www.hormigonespecial.com, el nuevo portal de CEMEX dedicado especialmente a difundir la versatilidad del hormigón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario