lunes, 14 de octubre de 2013

#libros #urbanismo | Historia de la forma urbana : desde sus orígenes hasta la revolución industrial


Historia de la forma urbana : desde sus orígenes hasta la revolución industrial / A. E. J. Morris.
Gustavo Gili, Barcelona [etc.] : 1984.
477 p. : il., plan.
Colección: Arquitectura-Perspectivas
ISBN 8425211816
Urbanismo -- Historia. 
Sbc Aprendizaje A-711.4(091) HIS
http://millennium.ehu.es/record=b1117930~S1*spi

Este libro presenta una historia completa del desarrollo de la forma urbana desde las primeras ciudades de la antigüedad hasta los albores de la revolución industrial en Europa y la Guerra de la Secesión en EE UU, con un capítulo y una serie de apéndices sobre el lejano Oriente, India y las civilizaciones precolombinas.

Ofrece una visión de cinco milenios de actividad urbana por medio de dibujos de detalle, planos y fotografías que ilustran sus correspondientes trasfondos sociales, políticos y económicos, en un importante repertorio de análisis de ciudades, tanto europeas como americanas.

Esta obra va dirigida a los profesionales y estudiantes de arquitectura y urbanismo, pero también a todos aquellos que van adquiriendo una conciencia creciente del papel que los ciudadanos bien informados pueden desempeñar en la configuración de su propio entorno.

A. E. J. Morris estudió arquitectura y urbanismo en el University College de Londres y es miembro del Royal Institute of British Architects desde 1958. Además de contar con su propio despacho de arquitectura, especializado en viviendas, trabajó para el Departamento de Urbanismo del London County Council. Actualmente es profesor del Departamento de Urbanismo del politécnico de la South Bank University de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario