domingo, 5 de septiembre de 2010

#libros #cine | Constructores de ilusiones : la dirección artística cinematográfica en España

Constructores de ilusiones : la dirección artística cinematográfica en España / coordinado por John D. Sanderson, Jorge Gorostiza.
Valencia : Filmoteca, 2010.
197 p. : il.
Ponencias de las II Jornadas Profesionales del Audiovisual Español, celebradas el 14 y 15 de mayo de 2009 en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz.
Serie: Documentos / Filmoteca ; 15. 

/ ES / Libros / Congresos / Cine / Cine - Producción y dirección

📘 Ed. impresa: ISBN 9788448253974
Cita APA-7: Sanderson, John D. & Gorostiza, Jorge (2010). Constructores de ilusiones : la dirección artística cinematográfica en España. Filmoteca.
ehuBiblioteka BCG A-791.43 CON
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/793242286

[.es] Esta obra reúne las ponencias de dos cursos sobre esta materia que se impartieron en el centro de estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante. El mismo ha sido coordinado por los responsables de los cursos, el profesor de la Universidad de Alicante y del Centro de Estudios de La Ciudad de la Luz John Sanderson, y el arquitecto Jorge Gorostiza, autor de varios libros sobre arquitectura y cine y ex director de la Filmoteca de Canarias.

El libro contiene artículos escritos por algunos de los directores artísticos más relevantes del panorama español, entre los que destacan Pilar Revuelta, ganadora de un Óscar por “El laberinto del fauno”; Félix Murcia, ganador de cinco Goyas y Premio Nacional de Cinematografía; Josep Rosell, Goya a la mejor dirección artística por “El orfanato”; o Gumersindo Andrés, quien ha trabajado en producciones internacionales como “Cromwell” o “Marco Antonio y Cleopatra”, entre otras.

Asimismo, se incluyen las reflexiones de dos de los mejores directores de efectos especiales radicados en España, como son Reyes Abades o el británico Colin Arthur. El primero ha sido reconocido con ocho Goyas y ha trabajado con directores como Paul Verhoeven, Ridley Scott o Milos Forman, mientras que el segundo ha participado en producciones como “2001, una odisea en el espacio”, “Barry Lindon” o “Alien, el octavo pasajero”.

Además de las ponencias de estos destacados profesionales, “Constructores de ilusiones” incluye análisis académicos del trabajo de otros profesionales y estudios históricos de lo que supuso en su momento la implantación de los estudios Bronston en España o el auge de los filmes internacionales en los que se empleó Almería como localización.

El libro se enmarca dentro de la colección Documentos y constituye en "un volumen de referencia sobre la especialidad de la dirección artística para las nuevas generaciones de profesionales y aficionados en general".

📎 DOCUMENTACIÓN
Creadores de espacios de ficción

Diez destacados directores artísticos y de efectos especiales publican sus reflexiones sobre la profesión tras unas jornadas en el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz
Cristina Martínez | Información, 2010-07-09
https://www.diarioinformacion.com/cultura/2010/07/09/creadores-espacios-ficcion/1025662.html
Un libro del IVAC y Ciudad de La Luz desvela los secretos de los mejores directores artísticos españoles
Europa Press, 2010-07-07

https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-cultura-libro-ivac-ciudad-luz-desvela-secretos-mejores-directores-artisticos-espanoles-20100707190033.html
Constructores de ilusiones
Jorge Gorostiza | Arquitectura + Cine + Ciudad, 2010-06-19

http://cinearquitecturaciudad.blogspot.com/2010/06/constructores-de-ilusiones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario