miércoles, 2 de enero de 2013

#libros #urbanismo | Transformaciones urbanas sostenibles


Transformaciones urbanas sostenibles / José Mª Ezquiaga Domínguez, Luciano González Alfaya (editores)
Universidad Internacional Menéndez Pelayo, [S.l.] : 2011
275 p. : il.
Esta publicación recoge las contribuciones de los ponentes al Encuentro del mismo título organizado por la UIMP en la Fundación Barrié de la Maza de Vigo en Septiembre de 2011
ISBN 9788493937706

Materias:
Urbanismo.
Ordenación del territorio.
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-711.4 TRA
OPAC Millennium

El libro "Transformaciones urbanas sostenibles" recoge las aportaciones de todos los ponentes del Seminario del mismo título celebrado en Vigo. Las posibles estrategias de intervención sobre los tejidos urbanos existentes y los procesos de modificación del territorio desde la óptica de la mejora energética, la reutilización de los recursos actuales y la generación de una mayor vitalidad urbana, esencialmente, mediante el reciclaje de lo construido. Reflexiones sobre los procesos de transformación en las ciudades contemporáneas desde el análisis simultaneo de varios parámetros: mecanismos aplicados para el desarrollo, participación de la ciudadanía, evolución de los residentes, relevancia de la arquitectura y el diseño, importancia de lo sostenible.

Y además...
Defiende que los cascos históricos deben regenerarse "con valentía y flexibilidad, incorporando nuevas funciones y usos, sin rigideces"
A Rubinos | Faro de Vigo, 2011-10-01

No hay comentarios:

Publicar un comentario