sábado, 19 de agosto de 2017

#libros #arquitectura #cine | Objetivo, la casa : fotograma 009

Objetivo, la casa : fotograma 009 / edición a cargo de Josefina González Cubero, Sara Pérez Barreiro y Eusebio Alonso García ; Sara Pérez Barrreiro ... [et al.].
Fundación Docomomo Ibérico [etc.], Barcelona [etc.] : 2016.
73 p. : il.
Publicación enmarcada en la línea de investigación del Grupo de Investigación Reconocido de Arquitectura y Cine (GIRAC) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.
ISBN 9788461752461

Arte y cine.
Cine -- Escenarios.
Cine -- Decorados.
Sbc Aprendizaje A-791.43:72 OBJ
http://millennium.ehu.es/record=b1856039~S1*spi

Publicación enmarcada en la línea de investigación del Grupo de Investigación Reconocido de Arquitectura y Cine (GIRAC) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid. La arquitectura cada vez más ocupa un lugar predominante dentro de la industria del cine. La elección de un escenario es fundamental para dar mayor verisimilitud al film. En un campo en el que nada se deja al azar, iluminación, maquillaje, vestuario, la elección de una arquitectura muchas veces es esencial para que una película triunfe. Estas relaciones que se e4stqablecen entre la arquitectura y el cine son una parte fundamental del objeto del trábalo del GIR, grupo de investigación reconocido, “Arquitectura y Cine” de la Universidad de Valladolid. En este libro se agrupan diversos trabajos de personas pertenecientes a él y a otras con intereses comunes en el que el objetivo primordial era el análisis de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario