miércoles, 7 de noviembre de 2018

#monograficos #arquitectura | A+T 50 | Complex buildings : learning systems

Complex buildings : learning systems / [editors, Aurora Fernández Per, Javier Mozas].
Vitoria-Gasteiz : A + T, 2017.
117 p. : principalmente il.
En: A + T : revista independiente de arquitectura + tecnología = independient magazine of architecture + tecnology, n. 50(2018).
ISBN 9788409018673

Arquitectura Siglo XXI.
Construcciones escolares.
Construcciones universitarias.
Sbc Aprendizaje A-72(082) *AMA/50
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1055604796

Los edificios educativos albergan sistemas complejos. Desde el jardín de infancia hasta la facultad, el recorrido por los niveles de aprendizaje consiste en una acumulación de experiencias vitales surgidas de la interacción entre dichos sistemas. La función docente, así llamada por el Funcionalismo, construye ahora sus entornos con nuevos paradigmas que reflejan y dan respuesta a una agenda social cada vez más diversa y compleja. El tercer número de la serie ‘Complex building’ analiza estos nuevos modelos educativos en un artículo ilustrado con texto y dibujos de Javier Mozas. Incluye además proyectos recientes de COBE, C.F.Moller, NL Architects, Aleph Zero, OMA, Gigon / Guyer y Studio Velocity.

It is commonly understood that school buildings house complex systems. From the kindergarten to the university faculty, the journey through the levels of learning consists of an accumulation of vital experiences arising from the interaction between these systems. The educational function now builds its environments with new paradigms that reflect and respond to an increasingly diverse and complex social agenda. Javier Mozas analyses these new educational models in this third instalment of the ‘Complex Buildings’ series, which also includes recent projects by C.F. Møller, NL Architects, Aleph Zero, OMA, Gigon/Guyer, Studio Velocity, and COBE Architects.

No hay comentarios:

Publicar un comentario