domingo, 12 de junio de 2011

libro | Sagrada Familia : de templo expiatorio a basílica

Sagrada Familia : de templo expiatorio a basílica / presentaciones, Lluis Martínez Sistach, Joan Rigol i Roig, Josep M. Aragonès i Rebollar ; textos, Jordi Bonet i Armengol ... [et al.] ; fotografías, Pepe Navarro, Pep Daudé ; coordinación, Daniel Giralt-Miracle.
Barcelona [etc.] : Lunwerg, 2011.
318 p. : fot. + 1 videodisco (DVD)
Textos en inglés: p. [279]-318

ISBN 9788497857468*
Materias:
Gaudí, Antoni, 1852-1926.
Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (Barcelona)
Arquitectura religiosa - Cataluña.
Barcelona.
Biblioteca A-726.5 SAG


Iniciada a finales del siglo XIX, la basílica de la Sagrada Familia no solamente es el símbolo más característico de la ciudad de Barcelona y una obra capital de Antoni Gaudí, sino también uno de los edificios más significativos de la arquitectura religiosa moderna, que integra armoniosamente los aspectos técnicos, estéticos y espirituales.

Este libro contiene imágenes inéditas de gran espectacularidad, especialmente del trabajo realizado durante los últimos treinta años, y unos textos firmados por reconocidos especialistas en la obra de Gaudí que explican la vinculación con la ciudad de este templo expiatorio –que el papa Benedicto XVI dedicó en noviembre del 2010 y al que otorgó el título de Basílica Menor– sus valores artísticos, su rico simbolismo cristiano y las aportaciones artesanas y técnicas que han contribuido a hacer realidad este monumento declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario