martes, 17 de julio de 2012

#libros #arquitectura | Romanticismo y arquitectura : la historiografía arquitectónica en la España de mediados del siglo XIX

Romanticismo y arquitectura : la historiografía arquitectónica en la España de mediados del siglo XIX / Juan Calatrava (ed.).
Abada, Madrid : 2011.
304 p. : il. bl. y n.
Colección: Lecturas. Historia del Arte y de la Arquitectura
El volumen recoge las ponencias presentadas en el Coloquio Internacional "Arquitectura y Romanticismo en España", que se celebró en Granada los días 3 y 4 de diciembre de 2007.
ISBN 9788415289111
Materias:
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-72.035(460) ROM
OPAC Millennium 


En este libro, diversos estudiosos, agrupados en un proyecto de investigación sobre la historiografía romántica de la arquitectura, ofrecen diversas visiones de esta amplia problemática, analizando tratados y escritos de arquitectura de la primera mitad del siglo xix pero también dando entrada a materiales, textos e imágenes de carácter no estrictamente arquitectónico.

Entre 1825 y 1860, el nuevo valor asignado a la Historia por la cultura del Romanticismo se tradujo, en el terreno arquitectónico, en un florecimiento de textos e imágenes que vehicularon el nuevo interés por la nación y su historia en el contexto del proceso de surgimiento de la ciudad moderna y los orígenes del debate sobre el patrimonio. Textos de: Juan Calatrava, Selina Blasco, Antonio Gómez-Blanco, Pedro Galera, Simona Talenti, Javier Arnaldo, Ángel Isac, Juan Manuel Barrios, Guido Zucconi y Werner Szambien.

Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario