domingo, 26 de octubre de 2014

#libros #arquitectura | Small architecture now! : arquitectura de pequeña escala


Small architecture now! : arquitectura de pequeña escala = architettura di picola scala = arquitetura de pequena escala / Philip Jodidio
Taschen, Cologne : 2014
416 p. : il.
Textos en español, italiano y portugués
ISBN 9783836546706
Arquitectura-- Siglo XXI.
Sbc Aprendizaje A-72.038 SMA
http://millennium.ehu.es/record=b1800582~S1*spi

A lo largo de la historia, los arquitectos de mayor talento se han entretenido puntualmente con el reto de diseñar edificios pequeños, pero perfectamente construidos. En la actualidad, la escasez de presupuestos ha llevado a muchos arquitectos a concentrarse en la creación de edificios de dimensiones quizá diminutas, pero basados en ideas magníficas además de pioneras. Tanto en las urbes japonesas (donde escasean los grandes solares) como en la difusa frontera entre el arte y la arquitectura, los edificios pequeños ofrecen numerosas ventajas y obligan a sus creadores a hacer más con menos.

Una casita de muñecas para Calvin Klein en Nueva York, una casita de juguete en Trondheim, tenderetes para estrellas de la moda, cabañas estivales o alojamientos para las víctimas de desastres naturales son algunas de las creaciones que han dado ímpetu a este nuevo afán por crear la miniarquitectura del momento. En el libro encontraremos a Toyo Ito, galardonado en 2013 con el premio Pritzker, pero también a arquitectos en alza procedentes de Portugal, Chile, Inglaterra y Nueva Zelanda. Álvaro Siza y Kazuyo Sejima (SANAA) ponen de manifiesto su gran visión para los detalles más minúsculos junto con los artistas Doug Aitken y Olafur Eliasson.

ENLACES
Taschen | Small architecture now! : arquitectura de pequeña escala
http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/architecture/all/02883/facts.small_architecture_now.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario