lunes, 25 de mayo de 2015

#revistas #arquitectura | ACE : arquitectura, ciudad y entorno

ACE [Recurso electrónico] : arquitectura, ciudad y entorno = architecture, city and environment
UPC, Barcelona : 2006-
Artículos en español, catalán, francés, italiano y portugués
ISSN 1886-4805

Arquitectura -- Publicaciones periódicas electrónicas.
Urbanismo -- Publicaciones periódicas electrónicas
Publicaciones periódicas electrónicas de acceso gratuito
Registro en Biblioteca UPV/EHU
http://millennium.ehu.es/record=b1816143~S1*spi
TEXTO COMPLETO | UPC
http://revistes.upc.edu/ojs/index.php/ACE/index

“Arquitectura, Ciudad y Entorno” es el nombre elegido para nombrar a esta publicación. Con esas tres palabras quisimos reflejar el espíritu abierto de la Revista dedicada al estudio, desde la más amplia de las perspectivas, del hábitat humano, tanto en su vertiente macro como micro, tanto en su acepción más tecnológica como social. Palabras que además tienen la bondad de resumirse en el mismo acrónimo con independencia de que estén en lengua castellana, catalana o inglesa. De esta forma pusimos a disposición de las ricas investigaciones arquitectónicas, urbanísticas y territoriales, una ventana para abordar la difusión de las diferentes disciplinas que se encargan de su desarrollo. ACE es, por tanto, una revista propia para la discusión en la frontera de las disciplinas del conocimiento, abierta a nuevos enfoques de estudio, y sobre todo, una alternativa especialmente diseñada a difundir los resultados en las lenguas que nos resultan familiares y que, sin olvidar la capacidad universal de difusión del inglés, debemos potenciar.

La Revista ACE se publica cuatrimestralmente y es un Open Access Journal, y por tanto, su acceso y consulta es gratuito, de manera que su existencia y continuidad sólo puede explicarse gracias al esfuerzo del Centro de Política de Suelo y Valoraciones (CPSV) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), así como de todas las personas colaboradoras externas que se encargan de la difusión de la revista, fungen como evaluadoras externas de los artículos o son corresponsales en los diferentes países en los que nos encontramos presentes. La Revista es coeditada por la Universidad de Guadalajara.

La sección principal de la Revista está dedicada a dar difusión a trabajos científicos, si bien está acompañada por una sección destinada a contener los resúmenes de tesis de máster y tesinas, y otra más sobre notas técnicas. Regularmente la Revista publica números monográficos cuyos contenidos y diseño es encomendado a editores invitados especialistas de reconocido prestigio en las materias abordadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario