sábado, 2 de enero de 2016

#libros #arquitectura | (Re)programa : (Re)habitación + (Re)generación + (Re)programación

(Re)programa : (Re)habitación + (Re)generación + (Re)programación : el reciclaje y la gestión sostenible del parque edificado andaluz, gestión de entornos habitables desde criterios de envejecimiento activo, género y habitabilidad urbana / [edita Ángela Barrios Padura ... (et al.) ; coordinación, Emilio González Villegas ; autores Angela Barrios Padura ... (et al.)].
Universidad de Sevilla [etc.], Sevilla : 2015.
184 p. : il.
ISBN 9788460813828

Ciudades -- Renovación -- Andalucía.
Barrios (Urbanismo)
Arquitectura doméstica -- Conservación y restauración
Sociología urbana.
Sevilla.
Sbc Aprendizaje A-711.4.025 REP
http://millennium.ehu.es/record=b1234526~S1*spi
TEXTO COMPLETO | ISSUU
http://issuu.com/reprograma/docs/reprograma

La inminente situación socioeconómica de crisis a la que nos enfrentaremos tendrá la doble imagen de la obsolescencia: la de la población y de los edificios residenciales en los que habita. En este primer cuarto de siglo XXI en el parque residencial edificado hay un gran porcentaje de viviendas inadaptadas a los requerimientos habitacionales exigidos por normativa que precisan obras de rehabilitación de carácter urgente. La limitada capacidad económica de las personas mayores, mayoritariamente mujeres, dificulta la financiación de las obras de rehabilitación, mejora, o re funcionalización de los edificios donde viven. Se estima en el futuro que la administración pública no disponga de recursos suficientes para implementar políticas de subvenciones en materia de rehabilitación residencial, o para incrementar la oferta de alojamiento especializado para dar respuesta a la demanda previsible a medio y largo plazo.

En ‘(Re)Programa’ hemos diseñado herramientas y estrategias de gestión que permitirán a estos colectivos sociales en situación de vulnerabilidad física y económica acometer obras de reciclaje, rehabilitación y adecuación de espacios arquitectónicos y urbanos, de forma sostenible, es decir, limitando los impactos negativos desde criterios medioambientales, sociales, y económicos. Esta publicación presenta los principales resultados en el marco del proyecto de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario