sábado, 24 de junio de 2017

#libros #urbanismo | El uso temporal de los vacíos urbanos

El uso temporal de los vacíos urbanos / dirección, Manu Fernández y Judith Gifreu.
Diputación de Barcelona, Barcelona : 2016.
325 p. : il.
Colección: Estudios. Urbanismo y Vivienda ; 1
ISBN 9788498037548

Espacios públicos.
Urbanismo -- Teoría.
Sbc Aprendizaje A-711.4.01 USO
http://millennium.ehu.es/record=b1850780~S1*spi

La crisis económica y financiera se manifiesta en nuestras ciudades y pueblos mediante numerosos espacios abandonados que todavía no tienen un uso definido o que, a pesar de tenerlo, no se está ejecutando por falta de medios o de expectativas para su activación. En este sentido crece el interés para proporcionar algún tipo de uso temporal a estos espacios, también los considerados infrautilizados, que sea susceptible de acoger actividades diversas. Se observa una notable proliferación de iniciativas y de proyectos tanto desde instancias públicas como privadas o de la sociedad civil. Unas iniciativas y proyectos que, en ocasiones, se basan más en el voluntarismo y el deseo de dar respuestas inmediatas a los problemas derivados de la crisis que a la articulación de una política local claramente definida. La Diputación de Barcelona, como receptora de estas inquietudes e iniciativas procedentes del mundo local, culmina con este seminario un proceso de trabajo de más de un año, con la voluntad de integrar reflexión académica, prácticas ciudadanas y políticas públicas en un enfoque que combine la escala local y la mirada a las experiencias internacionales y que proporcione orientaciones y herramientas de trabajo de utilidad para los municipios a la hora de afrontar los retos económicos, jurídicos y sociales que plantean este tipo de actuaciones.

DOCUMENTACIÓN
Se presenta ‘El uso temporal de vacíos urbanos’ una obra colectiva editada por la Diputació de Barcelona que pretende reinterpretar las ciudades.
Redel, 2016-11-22

http://asociacionredel.com/se-presenta-el-uso-temporal-de-vacios-urbanos-una-obra-colectiva-editada-por-la-diputacio-de-barcelona-que-pretende-reinterpretar-las-ciudades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario