miércoles, 15 de noviembre de 2017

#books #architecture | Karl Friedrich Schinkel, 1781-1841 : an architect in the service of beauty

Karl Friedrich Schinkel, 1781-1841 : an architect in the service of beauty / Martin Steffens.
Taschen, Köln : 2017.
96 p. : il.
Colección: Basic Art Series 2.0.
ISBN 9783836537490

Arquitectura -- Siglo XIX -- Alemania.
Neoclasicismo (Arquitectura) -- Alemania.
Schinkel, Karl Friedrich, 1781-1841.
Sbc Aprendizaje A-72SCHINKEL KAR
http://millennium.ehu.es/record=b1864345~S1*spi

Con un talento especial tanto para los detalles como para los espacios amplios, Karl Friedrich Schinkel (1781-1841) se hizo famoso como arquitecto, urbanista y pintor, pero también como diseñador de mobiliario y escenografías de teatro. El rey Federico Guillermo III admiraba tanto su trabajo que Schinkel ejerció como arquitecto oficial de Prusia prácticamente durante toda su carrera y proyectó los principales edificios emblemáticos de Berlín, incluidos la Schauspielhaus y el Altes Museum.

En gran parte de sus proyectos más conocidos Schinkel adoptó una estética neoclásica, inspirándose más en los paradigmas de la Antigua Grecia que en los de la Roma imperial. Posteriormente se inclinaría por el estilo neogótico, tal como se aprecia en los elegantes ventanales y la vertiginosa nave de la iglesia de Friedrichswerder en Berlín. Ya hacia el final de su carrera, Schinkel optaría por una inusitada fachada de ladrillo rojo de líneas aerodinámicas para la Bauakademie, hoy considerada una obra precursora de la arquitectura moderna.

Considerado un genio por sus contemporáneos, Schinkel recibe ahora este reconocimiento por parte de Taschen con este volumen ilustrado que abarca su extensa obra y su compromiso con la belleza al servicio de la función y las formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario