jueves, 7 de junio de 2018

#libros #catalogos #arquitectura | Forensic architecture : hacia una estética investigativa

Forensic architecture : hacia una estética investigativa / [exposición a cargo de Forensic Architecture ; textos Ferran Barenblit ... et al. ; traducción de Juan de Sola].
RM, Barcelona : 2017.
175 p. : il.
Catálogo de la exposición de igual tít. presentada en el MACBA de España (27 de abril al 15 de octubre 2017) y en el MUAC de Ciudad de México (9 de septiembre de 2017 al 7 de enero del 2018).
ISBN 9788417047153

Arquitectura -- Aspecto social.
Derechos humanos.
Investigaciones criminales.
Sbc Aprendizaje A-72:316 FOR
http://millennium.ehu.es/record=b1872016~S1*spi

Forensic Architecture es grupo internacional de investigadores que utiliza la arquitectura como herramienta metodológica para investigar conflictos armados, vulneración de derechos humanos y la destrucción medioambiental. Las investigaciones y textos críticos que se incluyen en el libro examinan cómo se produce “tecnológica, arquitectónica y estéticamente” la verdad pública, cómo puede utilizarse para confrontar la propaganda y los secretos de Estado, y cómo denunciar nuevas formas de violencia de Estado. Este libro, en cuyas páginas se recogen los orígenes, la historia, los logros, el potencial y las dificultades y limitaciones con las que se encuentran el grupo de investigadores, sirve de catálogo de la exposición coproducida por el MACBA (España) y el MUAC (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario