miércoles, 31 de octubre de 2018

#libros #arquitectura | Fran Silvestre Arquitectos : escenarios para la vida = scenaries for life : 2005-2017

Fran Silvestre Arquitectos : escenarios para la vida = scenaries for life : 2005-2017 / coordinación de esta edición = editions coordination Guillermo Rubio, Pablo Camarasa.
Valencia : General de Ediciones de Arquitectura, 2017.
224 p. : principalmente il.

Serie: TC Cuadernos
ISBN 9788494742163

Fran Silvestre Arquitectos.
Arquitectura Siglo XXI España.
Sbc Aprendizaje A-72SILVESTRE FRA
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1055607148

Esta monografía reúne en 224 páginas las obras más significativas realizadas por el arquitecto valenciano Fran Silvestre desde la fundación de su estudio hasta la actualidad. Se recogen sus principales obras de viviendas aisladas como las ya conocidas Casa del Acantilado, Casa Balint o la Casa entre la Pinada, reunidas todas y bien desarrolladas a nivel de planos por primera vez en este volumen. Aparte de sus trabajos en el campo de la vivienda también se incluyen sus cuidadas y destacables obras de interior y rehabilitación junto con otras de mayor escala donde también se empieza a desarrollar la carrera de este joven estudio.

El reconocido crítico de arquitectura David Cohn desgrana en el prólogo todos los puntos de su arquitectura: “Los diseños de Fran Silvestre no son simplemente soluciones a problemas de diseño dados. Absorben y sintetizan los innumerables problemas de programa, lugar y contexto, estructura, tecnologías de construcción y demás, subsumiéndolos en el juego de espacio y forma que podría entenderse como el verdadero protagonista de su arquitectura. La audacia estructural de Silvestre, sus planos flotantes y las paredes transparentes de vidrio, así como la sublimación insistente de la materialidad en superficie y línea, dan a sus diseños una calidad de ingravidez sin esfuerzo que es casi futurista.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario