sábado, 28 de noviembre de 2020

#libros #arquitectura | Nuevos intereses, otros discursos : sobre la obra de Rem Koolhaas, Herzog & de Meuron, Sanaa, David Chipperfield

Nuevos intereses, otros discursos : sobre la obra de Rem Koolhaas, Herzog & de Meuron, Sanaa, David Chipperfield / Rafael Moneo.

Oleiros, A Coruña : C2C, 2019.
245 p. : il.

/ ES / Libros / Arquitectura - Estudio y enseñanza / Arquitectura – Filosofía / Arquitectura – Siglo XX / Arquitectura – Siglo XXI

📘 Ed. impresa: ISBN 9788494767869
Cita APA-7: Moneo, Rafael (2019). Nuevos intereses, otros discursos : sobre la obra de Rem Koolhaas, Herzog & De Meuron, Sanaa, David Chipperfield. C2C.
ehuBiblioteka BCG A-72.038 NUE
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1126995858

[.es] Contenido de las clases impartidas por Rafael Moneo en la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad de Navarra en el curso 2012-2013, dentro del Máster en Diseño Arquitectónico. El amplio reconocimiento que han tenido en la primera década del siglo XXI la obra de Koolhaas, Herzog & de Meuron, Sanaa y Chipperfield, justifica que los hayamos elegido como ejemplos para mostrar algunas de las cuestiones que hoy animan la discusión teórica acerca de cuál sea el inmediato futuro de la arquitectura. La globalidad en arquitectura no significa universalidad estilística y si, sin embargo, que hay arquitectos accesibles y disponibles en todo el mundo. ¿Cuál es el oficio del arquitecto ante esta nueva situación? La arquitectura reciente no puede explicarse desde la historiografía tradicional. Hay por tanto que establecer unos nuevos parámetros desde el cual se explica la situación en que la arquitectura se encuentra hoy. Quiero pensar que el examen de la obra de estos cuatro arquitectos, puede contribuir a reforzar esta idea y anima a críticos e historiadores a abrir nuevos caminos para explicar la arquitectura actual, algo que con seguridad ayudará a los profesionales a situar su trabajo en lo que son las auténticas coordenadas en las que hoy se producen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario