jueves, 8 de julio de 2021

#libros #arquitectura | Historia de la arquitectura moderna : de las vanguardias a nuestros días : una crónica completa de la arquitectura de los siglos XX y XXI

Historia de la arquitectura moderna : de las vanguardias a nuestros días : una crónica completa de la arquitectura de los siglos XX y XXI / Luigi Prestinenza Puglisi.

Berlin : DOM, 2020.
527 p. : il.
Serie: Fundamentos ; 102.

/ ES / Libros / Arquitectura – Siglo XX / Arquitectura – Siglo XXI

📘 Ed. impresa: ISBN 9783869220710
Cita APA-7: Prestinenza Puglisi, Luigi (2020). Historia de la arquitectura moderna : de las vanguardias a nuestros días : una crónica completa de la arquitectura de los siglos XX y XXI. DOM.
ehuBiblioteka BCG A-72.036 HIS
https://ehu.on.worldcat.org/v2/oclc/1239951371

[.es] ¿Qué fue exactamente lo que dio lugar a la arquitectura onírica de ‘star architects’ como Zaha Hadid? ¿Cómo afectó la relación entre artistas y arquitectos a la producción arquitectónica durante el siglo XX? ¿Qué exposiciones y publicaciones tuvieron mayor influencia en el siglo pasado? Esta crónica resume las modas y movimientos surgidos en la arquitectura a lo largo de los últimos ciento veinte años. Escrito como una novela, con una narración clara y absorbente, el crítico e historiador de arquitectura Luigi Prestinenza Puglisi analiza los acontecimientos y motivaciones que han dirigido el trabajo de arquitectos célebres como Frank Lloyd Wright, Louis Kahn, Rem Koolhaas y Kazuyo Sejima. Con más de quinientas ilustraciones y una larga lista de protagonistas, esta publicación es visualmente atractiva y fácil de entender. Comprende edificios de todo el mundo y analiza en detalle proyectos de arquitectos contemporáneos, ofreciendo así al lector un panorama actualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario