viernes, 13 de agosto de 2010

libro | Construcción de cubiertas

Construcción de cubiertas / Tanja Brotrück.
Barcelona : Gustavo Gili, 2010.
76 p. : il., planos
ISBN 9788425222702*

Materias:
Cubiertas (Construcción)
Biblioteca A-692.4 CON

Este libro constituye una introducción básica a las cubiertas donde se explican, de forma clara y práctica, las cuestiones fundamentales de la estructura, los acabados y los principales aspectos técnicos que afectan a este elemento clave de todo edificio.

Organizado en dos grandes apartados -cubiertas inclinadas y cubiertas planas-, el texto expone los principios fundamentales de ambos tipos de cubierta, así como sus solicitaciones estructurales (cargas y fuerzas, sistemas portantes, sistemas constructivos, etc.), los materiales de cubrición (tejas, capas de impermeabilización, aislamientos, etc.), los tipos y técnicas de acabado (revestimientos y las diferentes capas funcionales), el drenaje (dimensionado, canalones, bajantes, etc.) y otros aspectos destacables (como las buhardillas y la representación gráfica de las cubiertas inclinadas, o la protección de las juntas y las distintas soluciones de borde en el caso de las cubiertas planas).

Con un estilo directo, práctico y una gran profusión de detalles y ejemplos, Construcción de cubiertas se dirige principalmente a estudiantes de arquitectura, arquitectura técnica, ingeniería y otras especialidades afines al sector de la construcción para facilitarles una iniciación competente en la práctica profesional.

Tanja Brotrück es arquitecta afincada en Dortmund, donde se ha especializado principalmente en la construcción de viviendas y ha llevado a cabo proyectos de investigación en la Universität Dortmund. Entre otros despachos, ha colaborado con Josef P. Kleihues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario