lunes, 16 de mayo de 2011

libro | Elasticidad y resistencia de materiales en los medios continuos : problemas isostáticos e hiperestáticos

Elasticidad y resistencia de materiales en los medios continuos : problemas isostáticos e hiperestáticos / Julio Melián Pérez-Marín.
Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2010.
314 p. : gráf

Serie: Manuales Docentes Universitarios. Area de Enseñanzas Técnicas ; 36
ISBN 9788492777624*
Materias:
Resistencia de materiales - Problemas y ejercicios.
Elasticidad - Problemas y ejercicios.
Medios continuos, Mecánica de los.
Biblioteca A-624.04 ELA


En la obra de este mismo autor sobre “Elasticidad Tensorial” se requiere una gran dosis de asimilación práctica en forma de realización de múltiples ejercicios y problemas que ayuden al alumno a fijar sus conceptos y, sobre todo, a lograr una clara y eficaz manera de aplicarlos logrando así el rendimiento que su conocimiento y dominio debiera exigir.

Así que, como un complemento de dicha obra y continuación de la misma, se ofrece este compendio de 113 problemas: unos resueltos con toda clase de detalles, otros tan solo con la orientación de su enfoque y planteamiento, completando la colección con una serie de enunciados que el alumno debe resolver por sí solo, adquiriendo así su propia autonomía y completando su formación.

La extensión hacía el análisis elástico de las vigas cargadas transversalmente es el epílogo adecuado de esta obra. Igualmente se han introducido una colección de problemas con el planteamiento hiperestático de la casuística de pórticos simples que serán de aplicación e interés para las asignaturas de cálculo de estructuras incluidas en el plan de estudios para el Título de Grado de Arquitecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario