domingo, 26 de enero de 2014

#libros #diseño | Cómo crear un portfolio digital : guía práctica para mostrar tu trabajo online



Cómo crear un portfolio digital : guía práctica para mostrar tu trabajo online / Ian Clazie ; traducción de Álvaro Marcos
Gustavo Gili, Barcelona : 2011
192 p. : il.
ISBN 9788425224188
Sbc Aprendizaje A-766 COM

Este libro parte de una idea primordial: cuanto mejor sea tu portfolio, más sencilla resultará cualquier entrevista con un futuro empleador o cliente. Tener un portfolio online supone, además, una serie de ventajas añadidas: puede accederse a él en cualquier momento y lugar, puede modificarse y actualizarse de forma rápida y fácil, y permite incluir vínculos que amplíen la información sobre los proyectos mostrados en el portfolio.

Con el objetivo de ayudar a los estudiantes y diseñadores profesionales en la creación de un buen portfolio que consiga a la vez comunicar su personalidad creativa y destacar entre la multitud, este completo manual proporciona las claves fundamentales que el lector debe conocer: desde cómo adquirir un dominio y subir el portfolio a la Red hasta cómo personalizarlo y presentarlo de forma óptima. El libro aborda tanto aspectos estratégicos para las fases de planeamiento, diseño, lanzamiento y difusión del portfolio, como cuestiones técnicas sobre usabilidad, optimización y lenguajes informáticos, y otros detalles como la selección del contenido, el tratamiento digital de nuestro trabajo y su disposición en la pantalla.

Este libro está pensado tanto para instruir como para inspirar y por ello incluye más de 100 ejemplos de portfolios reales y consejos prácticos y recomendaciones de distintos profesionales de la contratación empresarial de creativos.

Ian Clazie comenzó su carrera como diseñador web en Silicon Valley a principios de la década de 1990, los años iniciales del desarrollo de la “worldwide web”, y cuenta con una experiencia de más de 15 años como diseñador interactivo y director de arte, cargos que ha desempeñado en distintas empresas de marketing digital, comunicación audiovisual, telecomunicaciones e Internet.

Enlaces
Gustavo Gili | Cómo crear un portfolio digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario