martes, 22 de diciembre de 2015

#recursoselectronicos #libros #arquitectura | Le Corbusier, 50 años después

Le Corbusier, 50 años después [Recurso electrónico] : Congreso Internacional, 18 al 20 de noviembre de 2015 / dirección, Jorge Torres Cueco ; coordinación, Clara E. Mejía vallejo.
Valencia : Universitat Politècnica de València, 2015.
2387 p. : il.
Colección: Congresos UPV.
ISBN 9788490483732

/ ES / Libros / Congresos / RE / Open Access
/ Arquitectura – Siglo XX / Le Corbusier
TEXTO COMPLETO | RiuNet · UPVA
https://riunet.upv.es/handle/10251/61260

En agosto de 1965 se produjo en las aguas del Mediterráneo el fallecimiento de Le Corbusier, reconocido como el arquitecto más importante del siglo XX. Con este motivo, el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Valencia, con el apoyo de la Fondation Le Corbusier de París, promueve la realización de este congreso internacional en Valencia.

Le Corbusier fue uno de los arquitectos más fecundos en producir interrelaciones entre ideas e imágenes, entre disciplinas plásticas y arquitectura, entre historia y modernidad. El poder de sus ideas estaba continuamente siendo experimentado y corroborado por su obra arquitectónica. En sus proyectos, escritos, pinturas y esculturas va desengranando diferentes visiones de lo que debía corresponderse con la modernidad arquitectónica, que, en su persona, se nutrió de referencias ideológicas también heterogéneas.

Si hay algo que se destaca en su trayectoria es la transversalidad en su labor creativa. Esta idea de transversalidad permite la apertura del congreso a artistas plásticos, historiadores, editores de libros, fotógrafos, pensadores y, por supuesto, arquitectos.

El congreso LC2015 se celebró del 18 al 20 de noviembre 2015 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario