sábado, 16 de septiembre de 2017

#libros #arquitectura #historia | Gaudí y la razón constructiva : un legado inagotable

Gaudí y la razón constructiva : un legado inagotable / José Luis González-Navarro, Albert Casals Balagué.
Madrid : Akal, 2002.
206 p. : il.

Serie: Textos de arquitectura ; 7.
/ ES / Libros / Antoni Gaudí / Arquitectura - Historia / Arquitectura – Siglo XIX – Cataluña / Arquitectura – Siglo XX – Cataluña / Modernismo (Arte)

📘 Ed. impresa: ISBN 9788446019763
Cita APA-7: González Moreno-Navarro, José Luis, & Casals Balagué, Albert (2002). Gaudí y la razón constructiva : un legado inagotable. Akal.
ehuBiblioteka BCG A-72GAUDI GAU
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1025138288

[.es] Es un libro que tiene por objeto aumentar el conocimiento científico de la obra de Antonio Gaudí mediante dos aportaciones originales: 1) la exposición de los datos obtenidos en los trabajos de investigación en la Iglesia de la Colonia Güell, el Palacio Güell y la Casa de los Botines; y 2) la utilización del método de análisis basado en las teorías contenidas en "Claves del Construir Arquitectónico", de los mismos autores, que permite el estudio de los edificios mencionados, a los que se añade el templo de la Sagrada Familia, desde cinco principios: espacio, ambiente, integridad, producción y conveniencia estética. Este último aspecto, clave de la síntesis arquitectónica, se basa en la hipótesis de una idea de 'continuidad' gaudiniana que impregnaría toda su obra, llegando a conformar su radical originalidad arquitectónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario