domingo, 20 de mayo de 2018

#libros #arquitectura | Arquitectura con empatía = Architecture with empathy

Arquitectura con empatía = Architecture with empathy / [director, Manuel Rúa García].
Oviedo : Síntesis Arquitectura, [2017].
119 p. : il. 

Ed. bilingüe español - inglés.
Serie: Síntesis Arquitectura ; 55.

/ ES / EN / Libros / Arquitectura – Siglo XXI

📘 Ed. impresa: ISBN 9788494831508
Cita APA-7: Rúa García, Manuel (ed.) (2017). Arquitectura con empatía. Síntesis Arquitectura.
ehuBiblioteka BCG A-72.038 ARC
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1027685754

🔒 Ed. digital: E-ISBN 9788494831560
Cita APA-7: Rúa García, M. (2018). Arquitectura con empatía. Síntesis Arquitectura.
ehuBiblioteka Acceso personal UPV/EHU
Discovery
https://ehu.on.worldcat.org/oclc/1083465788
eLibro
https://elibro-net.ehu.idm.oclc.org/es/ereader/ehu/103024

[.es] La presente edición, recoge un significativo número de obras muy heterogéneas entre sí pero que reflejan perfectamente la realidad actual. Una selección en el que lógicamente no están reseñadas por cuestiones de espacio todas aquellas obras que deberían estarlo, pero que por ello, y por la indudable calidad de todas ellas, reivindican ser escuchadas. Una obra que sirve como excelente punto de partida en el viaje realizado por algunas de las obras más destacables entre las construidas en los últimos años, y que nos muestra las nuevas imágenes de la arquitectura. Una selección de estudios y trabajos distinguidos con premios de arquitectura nacionales e internacionales.

Los proyectos que se muestran tiene un fuerte carácter práctico y docente, tienen en común que han sido realizados por arquitectos jóvenes, que combinan la práctica con la docencia y la investigación, en las Escuelas de Arquitectura de Valencia, Madrid, Barcelona y Zaragoza, contiene una gran cantidad de información gráfica, maquetas, dibujos, planos, detalles constructivos, mostrada a través de una excelente fotografía.

Un libro coral que cuenta con cinco esplendidos proyectos obra de cincos estudios españoles: la Torre 30 en Madrid de Ruiz Barbarín Arquitectos, la Casa Tmolo en Asturias de PYOArquitectos, el Aulario Arenals en Alicante de Grupotec, la Residencia para Mayores en Aldeamayor de San Martín de Óscar Ares, y la iglesia de Santa María de Vilanova en Lleida del Aleaolea. El número se completa con dos concursos, Centro Cultural y Escuela de Música de RRa (Rubén Garcia Rubio) y Estonia 2017 de Bakpak-Dagopen. Obras todas ellas que, como afirma Rodrigo Almonacid en la introducción, generan una “Arquitectura con empatía”, atribuyendo la frase al pensamiento y la aceptación de la multiplicidad de condiciones que enfrentan los arquitectos en los tiempos modernos con los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario