jueves, 19 de julio de 2018

#libros #arquitectura | Premio de Arquitectura de Ladrillo XIV ; III Premio de Arquitectura de Teja : 2015-2017

Premio de Arquitectura de Ladrillo XIV ; III Premio de Arquitectura de Teja : 2015-2017 / [promovido por Hispalyt ; coordinación editorial, Enrique Sanz Neira].
Hispalyt : Conarquitectura, Madrid : 2018.
97 p. : il.
ISBN 9788494776830

Arquitectura -- Concursos.
Arquitectura -- Siglo XXI -- España.
Construcción de ladrillo.
Sbc Aprendizaje A-72.092 *PRE/XIV
http://millennium.ehu.es/record=b1880439~S1*spi

Este libro recoge las obras premiadas y destacadas en el XIV Premio de Arquitectura de Ladrillo. Un Premio consolidado y de prestigio reconocido y valorado en el panorama arquitectónico nacional e incluso internacional, como lo demuestran la calidad de las obras y de los arquitectos y estudios de arquitectura presentados. En esta convocatoria, en la que han participado obras finalizadas entre 2015 y 2017 se introdujo como novedad el otorgar menciones en las categorías de Vivienda Unifamiliar, Vivienda Colectiva y No residencial. Ejemplos de todas ellas podemos ver en este Libro, lo que nos permite comprobar la versatilidad y la calidad que ofrece el ladrillo cara vista en cualquier tipo de construcción. 

Al XIV Premio de Arquitectura de Ladrillo se presentaron 54 obras. En este libro se recogen las tres obras ganadoras ex aequo del Primer Premio, las obras mencionadas en cada una de las Categorías y otras once obras seleccionadas por el Jurado atendiendo a su calidad e interés. En definitiva, se presentan 18 obras que son un claro ejemplo de que el ladrillo cara vista ofrece multitud de posibilidades de diseño, lo que unido a su calidad, altas prestaciones técnicas y sostenibilidad medioambiental hace que sea un material ideal para responder a la demanda de un mercado cada vez más exigente.

TEXTO COMPLETO | ISSUU - Conarquitectura
https://issuu.com/conarquitectura/docs/libro_web_optim

No hay comentarios:

Publicar un comentario