sábado, 3 de diciembre de 2011

#DVD #arquitectura | Arquitecturas 4 | La mediateca de Sendaï : Toyo Ito

La mediateca de Sendaï [Vídeo] : Toyo Ito / un film de Richard Copans ; Juli Capella presentación y comentarios. La casa de Jean Prouvé de Nancy / un film de Stan Neumann ; Robert Brufau presentación y comentarios. La Escuela de Bellas Artes de París : Félix Duban / un film de Catherine Adda ; Norman Cinnamond presentación y comentarios. La Villa Barbaro de Maser : Andrea Palladio / un film de Stan Neumann ; Ricardo Bofill presentación y comentarios
Editrama, [Barcelona] : 2009
1 DVD (160 min.) : son. col. + 1 folleto
Colección: Arquitecturas ; 4
Versiones en español, catalán, francés e inglés
Materias:
Biblioteca Sbc Mediateca B-(086.86) *ARQ/IV
OPAC Millennium 

La Mediateca de Sendaï. Toyo Ito. Un cubo de vidrio de 50 x 50 m. Toyo Ito no propone un volumen único y lleno en el que las columnas, los suelos y la piel de vidrio confluyan en un efecto magistral. Al contrario, los tres elementos parecen independientes unos de otros. Presentación y comentarios de Juli Capella. "Toyo Ito es arquitectura del siglo XXI en estado puro. Más sencillez y riqueza difícilmente la podemos encontrar en un edificio"

La casa Jean Prouvé de Nancy. Jean Prouvé. En 1953, Jean Prouvé atravesaba la peor crisis de su vida, construye su propia casa, creada con urgencia, improvisada, que encarna sus ideas más inovadoras. Ya en los años 30, soñaba con construir con la misma precisión con la que se fabrican coches y aviones. Presentación y comentarios de Robert Brufau. "El gran atractivo de Prouvé es la innovación. Inventó un tipo arquitectónico para la estructura."

La Escuela de Bellas Artes de París. Félix Duban. En el corazón de París, la Escuela de Bellas Artes de Duban propone a sus estudiantes un compendio de la historia de la arquitectura. El templo del estilo Beaux-Arts, copiado en todo el mundo. Presentación y comentarios de Norman Cinnamond. "Lo que se pretendía era que los estudiantes de arte lo pudiesen dibujar todo. Es como un almacén a la vista, de obras de arte"

La villa Barbaro de Maser. Andrea Palladio. Hacia 1560, los Barbaro, una de las familias más grandes de Venecia, encarga al arquitecto Andrea Palladio, la construcción de una casa de campo y al pintor Paolo Calliari "El Veronés", los frescos de sus interiores. Presentación y comentarios de Ricardo Bofill. "Palladio es una piedra, un punto de referencia clave, el arquitecto con mas influencia en la historia de la arquitectura?"

Enlaces
Enlaces Editoriales | Arquitecturas 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario