jueves, 9 de agosto de 2018

#catalogos #arquitectura | Hinchables : La Galería : arquitectura, arte y diseño español

Hinchables : La Galería : arquitectura, arte y diseño español / [edición a cargo de Carmen Blasco Rodríguez].
Conarquitectura, Madrid : 2017.
184 p. : il.
Catálogo de la exposición homónima, celebrada en la sala de exposiciones del Ministerio de Fomento en noviembre de 2017.
Texto en español e inglés.
ISBN 9788494776816

Construcción ligera.
Estructuras hinchables.
Diseño.
Plásticos en la construcción.
Sbc Aprendizaje A-691.17 HIN
http://millennium.ehu.es/record=b1874470~S1*spi

Desde hace meses hemos estado embarcados en un proyecto que culminó el pasado 16 noviembre con la inauguración de la exposición 'Hinchables, la Galería. Arquitectura, Arte y Diseño español'. Gracias al Ministerio de Fomento, en particular, a la DG de Arquitectura y a nuestro equipo de investigación del Máster en Arquitecturas Efímeras, conseguimos hacer realidad un objetivo, realizar una colección de proyectos por autores/as españoles/as a lo largo del siglo XXI con un denominador común: El uso del aire como clave estructural, temática y elemento generador. Todo esto no ha sido posible sin un gran equipo formado por Carmen Blasco Rodríguez, Carmelo Rodríguez Cedillo, Ángela Gayol Arruñada, y Luis de Lamadrid, una exposición ecléctica cuyo resultado alternativo y efímero ha sido realizado en las arquerías de los Nuevos Ministerios. 

Una visión tan radical de la arquitectura efímera necesitaba de un planteamiento expositivo igualmente radical, toda la exposición sería un hinchable. Por eso contamos en nuestro equipo con el Espacio La Nube, un colectivo de jóvenes arquitecto/as que han hecho del hinchable una forma de reinterpretar la arquitectura. El resultado, un espacio hinchable, blanco y diáfano, sin estructura y con intención de escapar a la gravedad. Por eso pensamos que esta es una exposición enriquecedora y llena de sugerencias para repensar el panorama arquitectónico del siglo XXI. Una arquitectura mucho más acorde con la sociedad actual donde la economía, la sostenibilidad y la flexibilidad hacen de la arquitectura efímera una alternativa a las realidades de hoy. 

Para concluir con esta experiencia queremos dar un paso más, la publicación del libro ‘Hinchables, la Galería’. Una reflexión que quiere perdurar en el tiempo con algo tan efímero como es esta exposición.

DOCUMENTACIÓN
Hinchables. La Galería. Arquitectura, Arte y Diseño español.
ISSUU, Conarquitectura, 2017-12-14

https://issuu.com/conarquitectura/docs/resumen_hinchables_web
Hinchables. La Galería.
Tectónica, 2017-11-20

http://tectonicablog.com/?p=110014

No hay comentarios:

Publicar un comentario