sábado, 5 de junio de 2021

#libros #urbanismo | Política y arquitectura : por un urbanismo de lo común y ecofeminista

Política y arquitectura : por un urbanismo de lo común y ecofeminista / Josep Maria Montaner, con la colaboración de Zaida Muxí ; prólogo de Raquel Rolnik.

Barcelona : Gustavo Gili, 2020.
262 p
.
/ ES / Libros / Arquitectura y sociedad / Ecofeminismo / Política urbana / Urbanismo – Aspectos sociales. 

📘 Ed. impresa: ISBN 9788425232459
Cita APA-7: Montaner, Josep Montaner, & Muxí, Zaida (col.) (2020). Política y arquitectura : por un urbanismo de lo común y ecofeminista. Gustavo Gili.

ehuBiblioteka BCG A-711.4 POL
https://ehu.on.worldcat.org/v2/oclc/1197970100 

[.es] Casi diez años después de la primera edición de Arquitectura y política y tras su paso por la política institucional, los autores revisan en esta segunda parte los postulados clave de la arquitectura contemporánea —su responsabilidad respecto a la sociedad—, para adaptarlos a las nuevas maneras de hacer política, que incluyen el feminismo como componente principal. Para ello, realizan un recorrido histórico y temático sobre el papel social de los arquitectos y los urbanistas hasta la actual era de la globalización. A partir de cuestiones como la vida comunitaria, la participación, la igualdad de género o la sostenibilidad, el libro identifica y analiza las vulnerabilidades contemporáneas de la arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario