viernes, 27 de abril de 2012

#libros #arquitectura | Conversaciones de interior

Conversaciones de interior / [coordinación a cargo de] Rafael López Gallego ; Antoni Arola ... [et al.]
General de Ediciones de Arquitectura, Valencia : D.L. 2011.
446 p. : il.
ISBN 9788493938413
Materias:
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-7.05 CON

Obras, reflexiones, charlas, conferencias, vivencias se suceden unas a otras en Conversaciones de Interior, sin perder la continuidad del discurso general. En cada una de ellas y en los sucesivos cambios que se producen entre las mismas podemos descubrir el rastro de aquellos elementos comunes que comparten. Cada uno de estos actos discursivos se trazan a modo de puente que se tiende hacia los restantes, ya sea por el tema común, por la reiteración del método, por la repetición de un motivo, por la redundancia de una mirada, por la relevancia del detalle enlazándose a través de una experiencia compartida.

El encuentro de todos ellos en este texto nos permite escuchar sus diferentes voces a través de un hilo conductor, el diseño. Es una invitación para emprender una lectura cuyo lenguaje no sea sólo las palabras, sino que estas se ven acompañadas de imágenes y, sobretodo, de las sensaciones que ellas evocan. Sensaciones en las que el espacio, los volúmenes, la luz, el color, los materiales, la proporción, la escala, el detalle, el mensaje y su significado, interactúan de tal forma que su percepción sobrepasa nuestras necesidades y expectativas.
Ana Llópis Reina | Directora de la ETSA de Valencia

El presente libro recoge todas aquellas conferencias, charlas y cases magistrales que desde el año 2006 hasta el pasado 2010 fueron realizándose en los diferentes talleres intensivos, Workshops o dentro del ciclo de conferencias propias de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia. Se dota de esta manera a presente libro, y se transmite coherentemente, la capacidad y viabilidad de explorar con profundidad el mundo de la arquitectura interior, la microarquitectura, dentro del ámbito y los contenidos disciplinares de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura pues, indisolublemente, forma parte de ADN del arquitecto.
Rafael López Gallego | Director de la Cátedra Lladró de Arquitectura para el Hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario