miércoles, 4 de abril de 2012

#libros #arquitectura | Nueva York : arquitectura desde el cielo

Nueva York : arquitectura desde el cielo / Yann Arthus-Bertrand ; texto y mapas de John Tauranac.
Lunwerg, Barcelona [etc.] : cop. 2011.
211 p. : principalmente il. col., mapas
ISBN 9788497857345
Materias:
Biblioteca  Sbc Aprendizaje | Referencia A-(0.021)B NUE

Un paseo arquitectónico de sur a norte y a lo largo y ancho de Manhattan con fotografías de Yann Arthus-Bertrand y textos de John Tauranac. Cada edificio, parque, monumento o barrio que ha dado forma a esta megalópolis vertical quedan reflejados en este recorrido visual por la ciudad de Nueva York. Un imprescindible y hermoso tributo a una ciudad mítica. Incluye mapas de las calles y fichas de situación de cada edificio.

Nueva York: Arquitectura desde el cielo
Lunwerg publica un gran álbum fotográfico sobre los rascacielos de la megalópolis neoyorquina
PlanetadeLibros.com, 20911-11-03

Jean Paul Sartre, uno de los grandes pensadores del siglo XX, escribió sobre la ciudad que nunca duerme:

“El cielo de Nueva York es hermoso porque los rascacielos lo rechazan, alejándolo de nuestras cabezas. Solitario y puro como un animal salvaje, monta guardia y vela sobre la ciudad. Y no constituye solo una protección local, sino que uno siente que se extiende a lo lejos sobre toda América; es el cielo del mundo entero”.

Lunwerg Editores acaba de publicar “Nueva York. Arquitectura desde el cielo”, una espectacular obra que recoge algunas de las más bellas e impactantes fotografías de los rascacielos neoyorkinos, con imágenes aéreas del reputado fotógrafo Yann Arthus-Bertrand y textos del historiador John Tauranac. El gran formato del libro (32 x 43 cms) permite un recorrido visual único por la Gran Manzana que incluye también una valiosa información sobre cada edificio, mapas de las calles y fichas de situación.

Yann Arthus-Bertrand es para muchos el mejor fotógrafo de imágenes aéreas del mundo. Lleva décadas recorriendo todo el planeta tomando imágenes desde helicópteros y globos aerostáticos, y sus trabajos se han podido ver en obras que son auténticos bestsellers, como “La tierra vista desde el cielo” o “Seis millones de otros” y hace pocos años realizó esta excepcional obra sobre los rascacielos de Manhattan, que Lunwerg publica ahora con un gran formato y un precio accesible.

En "Nueva York: Arquitectura desde el cielo" la ciudad se contempla desde el aire atrapada por la locura, el exceso, la libertad y la creatividad que allí reinan. Jugando con la luz y puntos de vista desde ángulos de vista insólitos, el fotógrafo francés ha sabido captar imágenes espectaculares y vertiginosas: detalles arquitectónicos encaramados en lo alto de los rascacielos, reflejados en las paredes de cristal, líneas de fuga infinitas que siguen las interminables avenidas. El libro es, en definitiva, una auténtica joya para todos los que tras visitar Nueva York se quedaron enamorados de ella, o para los que aún sueñan con pasear en algún momento por sus míticas calles.

Fuente
Lunwerg publica un gran álbum fotográfico sobre los rascacielos de la megalópolis neoyorquina
PlanetadeLibros.com, 20911-11-03 

Documentación
Un libro recoge las vistas aéreas más espectaculares de Nueva York 
Jesús Jiménez | RTVE, 2012-10-17
La Vanguardia, 2012-02-23

No hay comentarios:

Publicar un comentario