lunes, 21 de mayo de 2012

#libros #dibujo | Aprende a dibujar perspectivas

Aprende a dibujar perspectivas = Aprenda a desenhar em perspectiva
Ilusbooks, Madrid : 2011.
351 p. : il.
ISBN 9788415227120
Materias:
Biblioteca Sbc Aprendziaje A-744 APR

El manual “Aprende a dibujar perspectivas” es una introducción sencilla y detallada a las bases del dibujo en tres dimensiones, una aproximación a una parte de la creación gráfica que puede parecer aburrida y complicada, pero que puede comprenderse fácilmente a través de los múltiples ejercicios y ejemplos, explicados con claridad.

La importancia de la perspectiva, el dibujo de la tercera dimensión, la profundidad, es enorme. Casi todo es perspectiva, no es necesario pensar en miles de líneas hacia el infinito o complicadas redes de líneas que se cruzan: una figura que saluda a otra, más pequeña, en la distancia, es perspectiva. Una silla en un cuarto, una calle que hace esquina, una puerta entreabierta... todo eso es perspectiva. Su estudio amplía enormemente las posibilidades no solo por lo que respecta a la ambientación, sino también al realismo, la verosimilitud y la solidez de casi cualquier obra gráfica con volumen.

Al proponer un acercamiento al dibujo de la perspectiva, es inevitable echar mano de la teoría, de una introducción a las bases y las reglas más elementales; sin duda la parte menos atractiva del dibujo en profundidad, pero igual de útil que la práctica y la experimentación.

En este manual se ha afrontado esa teoría de una forma sencilla, esquemática y directa, de fácil comprensión. Pensado como un punto de partida desde el que el aficionado pueda ampliar y experimentar por cuenta propia, en las siguientes páginas se explican las principales formas de representar objetos (y figuras) en el espacio, reflejos, sombras, perspectivas forzadas y cómo utilizarlas para crear escenarios convincentes de una manera sencilla pero efectiva, todo ello a través de ejercicios detallados y fáciles de seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario