sábado, 24 de agosto de 2013

#libros #arquitectura | Alejandro de la Sota : Gimnasio Maravillas, Madrid, 1960



Alejandro de la Sota : Gimnasio Maravillas, Madrid, 1960 / edición a cargo de = edition by Teresa Couceiro.
Fundación Alejandro de la Sota, Madrid : 2007.
[121] p. : il.
Texto en español e inglés
ISBN 9788461166831
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-72 SOTA ALE

Esta publicación se dedica al Gimnasio Maravillas (Madrid, 1960), considerada obra maestra de Alejandro de la Sota y una de las obras más representativas de la arquitectura moderna española.

Siguiendo la filosofía de esta colección, la presente edición sobre el Gimnasio Maravillas desgrana el proceso de creación de la obra utilizando una selección del abundante material, en su mayoría inédito, que se conserva en el archivo de la Fundación. La publicación también recoge la memoria original del proyecto y otros escritos de Alejandro de la Sota acerca del Gimnasio.

La documentación gráfica se ha estructurado en torno a determinados aspectos que el arquitecto plantea en sus escritos para explicar su obra: el fuerte desnivel del terreno, la resolución de la sección o la ventilación y la luz. Los escritos, fragmentados y reagrupados conforme a estos temas, marcan la pauta de la monografía y, de la mano de las imágenes, se convierten en hilo argumental que permite adentrarnos de manera natural en el Maravillas, sin otra pretensión que “dejar que la obra hable por sí misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario