viernes, 16 de agosto de 2013

#libros #arquitectura | Carta a mis sobrinos : (estudiantes de arquitectura)



Carta a mis sobrinos : (estudiantes de arquitectura) = Letter to my nephews : (architecture students) / Miguel Fisac.
Lampreave y Millán, Madrid : 2007.
55 p. : il.
Ed. bilingüe español - inglés
Colección: Escritos desactivados ; 2
ISBN 9788461206100
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-72.01 CAR

Después de la edición de "La arquitectura popular manchega",  la editorial Lampreave ha rescatado un texto que fue editado por Miguel en diciembre de 1982, sólo enuna limitadísima serie absolutamente artesanal. Se trata de su "Carta a mis sobrinos (estudiantes de arquitectura)", publicada en colaboración con el Colegio oficial de Arquitectos de Ciudad Real y "Tecnología y Diseño Cabanes SA", y es una edición revisada, corregida y traducida al inglés de la última de las cuatro versiones de que dispone el legado -con todos los dibujos que incluyó- y que describen bien su proceso de elaboración.

Miguel Fisac, cuya talla creativa ha crecido hasta convertirse en una referencia obligada en el panorama arquitectónico español del último medio siglo, escribió a principios de los años ochenta,  una larga carta a sus sobrinos que entonces comenzaban a estudiar la carrera de arquitectura: una honda reflexión sobre arte y oficio desde la perspectiva que dan los años, en un lenguaje sencillo y un tono casi íntimo.

“Carta a mis sobrinos” recoge una seria de reflexiones del arquitecto manchego sobre la cultura arquitectónica de su tiempo. Este nuevo título se corresponde con el número dos de la colección ya iniciada por la Fundación Miguel Fisac con el objetivo de recuperar distintos textos, reflexiones, artículos, conferencias, etc. de Fisac, que forman parte de su legado.

Recursos
Fundación Miguel Fisac

No hay comentarios:

Publicar un comentario