lunes, 26 de mayo de 2014

#libros #arquitectura | Introducción a la tecnología arquitectónica


Introducción a la tecnología arquitectónica / Pete Silver, Will McLean.
Parramón Arquitectura y Diseño, Barcelona : 2008.
192 p. : il.
ISBN 9788434233416
Arquitectura -- Innovaciones tecnológicas.
Sbc Aprendizaje A-72:681.3 INT
http://millennium.ehu.es/record=b1560400~S1*spi

Entender la relación entre el diseño y la tecnología es básico para comprender la arquitectura. Principalmetne dirigido a los estudiantes de arquitectura, este libro proporciona una accesible introducción a los aspectos más importantes de la tecnología arquitectónica: física estructural, formas y componentes, calefacción, iluminación, control ambiental y modelado por ordenador. El libro proporciona una sólida base sobre estos temas, a la vez que ayuda a los estudiantes a encontrar soluciones a problemas de estructura y entorno que pueden plantearse en sus proyectos.  Los autores se han propuesto explicar las relaciones entre los fenómenos físicos, los materiales, los componentes del edificio y los diferentes tipos de estructura, usando un sencillo sistema de clasificación y basándose en casos reales.

La fotografías sirven al lector para familiarizarse con la tecnología más común aplicada a la construcción, mientras los ejemplos históricos se utilizan para ilustrar momentos significativos de la historia de la ingeniería arquitectónica, que demuestran como el éxito de una determinada tecnología está estrechamente ligado a su contexto cultural.  Este volumen también explora las técnicas informáticas actuales para predecir el comportamiento estructural y ambiental de los edificios.

Escrito por dos experimentados profesores, Introducción a la tecnología arquitectónica resulta imprescindible tanto para los que contemplan estudiar arquitectura como para aquellos que ya se han iniciado en el estudio de esta fascinante disciplina. Pete Silver y Will McLean dan clases en la Escuela de Arquitectura de la Univesidad de Westminster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario