lunes, 25 de agosto de 2014

#libros #arquitectura | Vidas construidas : biografías de arquitectos

Vidas construidas : biografías de arquitectos / Anatxu Zabalbeascoa ; Javier Rodríguez Marcos.
Gustavo Gili, Barcelona [etc.] : 1998.
247 p. : il.
ISBN 8425216974
Arquitectura -- Biografías.
Sbc Aprendizaje A-929 VID
http://millennium.ehu.es/record=b1249483~S1*spi
UPV/EHU · DISPONIBLE EN E-LIBRO
http://millennium.ehu.es/record=b1668758~S1*spi

La biografía de los más célebres arquitectos recorre las páginas de Vidas Construidas, una galería de personajes, veinte retratos-relatos que narran historias edificadas por clientes osados y artistas aventureros. Del renacimiento al movimiento moderno, multitud de mecenas, ciudades, materiales, técnicas e invenciones hilvanan unos relatos que quieren mostrar la trastienda humana de la historia de la arquitectura.

Anatxu Zabalbeascoa (Barcelona, 1966), periodista e historiadora especializada en arquitectura, trabaja como crítica para el diario El País. En paralelo escribe periódicamente en el blog 'Del tirador a la ciudad' y es autora de varios libros de arquitectura, entre otros, “Las casas del siglo” (1998), “Vidas construidas” (1998) o “Minimalismos” (2001), todos ellos publicados por la Editorial Gustavo Gili.

Javier Rodríguez Marcos, licenciado en Filosofía y Letras, Es autor del libro de poemas “Mientras arden” (Hiperión, 1996) y del libro “Medio mundo” (Libros del Pexe, 1998). Ambos son autores del libro de biografías de arquitectos “Vidas construidas” (Editorial Gustavo Gili, 1998) y directores de la Colección “GG Section”.

ENLACES
Gustavo Gili | Vidas construidas : biografías de arquitectos
http://ggili.com/es/tienda/productos/vidas-construidas-biografias-de-arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario