sábado, 2 de agosto de 2014

#libros #paisajismo | Los otros paisajes : ideas y reflexiones sobre el territorio

Los otros paisajes : ideas y reflexiones sobre el territorio = Les autres paysages : idées et réflexions sur le territoire / Jacques Simon ; Teresa Galí-Izard, Daniela Colafranceschi (eds.)
Gustavo Gili : Barcelona, 2013
214 p. : il.
Ed. bilingüe español – francés
ISBN 9788425224713 ; ISBN 9788425224553
ES / Libros / Arquitectura del paisaje
🚫 Nota: Estuvo disponible en e-Libro en su momento, pero al parecer se retiró. En la base de datos del ISBN consta como "no disponible". En la página de la editorial tampoco consta.

“A base de esfuerzos por modificar y transformar el paisaje que lo rodea, el hombre ha acabado por apegarse a su contexto. Acondicionar el entorno vital significa realizar una composición con el máximo de elementos interdependientes: el lugar, el clima, la vegetación, el factor humano, también el tiempo. Tener en cuenta un lugar es el placer de descubrir, tender redes, tejer, fabricar diversidades.” Jacques Simon

Jacques Simon (Dijon, 1929) es paisajista, escritor, fotografo, artista, agitador, jardinero, viajero, autor de numerosos proyectos de espacio publico y Grand Prix National du Paysage en 1990 y 2006. En este libro nos ofrece una personal forma de entender y trabajar sobre el paisaje que ha defendido a lo largo de su dilatada carrera. Por medio de breves narraciones y ejemplos organizados entorno a temas clave, Simon presenta su visión sobre como interpretar el paisaje para, en definitiva, abordar el proyecto del mismo desde puntos de vista múltiples y originales.

ENLACES
Gustavo Gili | Los otros paisajes : ideas y reflexiones sobre el territorio
http://ggili.com/es/tienda/productos/los-otros-paisajes-les-autres-paysages

No hay comentarios:

Publicar un comentario