jueves, 6 de julio de 2017

#libros #arquitectura | Espacios para la enseñanza. 2 : arquitecturas docentes de 6 arquitectos españoles de la 2ª mitad del siglo XX

Espacios para la enseñanza. 2 : arquitecturas docentes de 6 arquitectos españoles de la 2ª mitad del siglo XX / Carlos Asensio-Wandosell ... [et al.].
Ediciones Asimétricas, Madrid : 2013.
165 p. : il.
ISBN 9788494198205

Arquitectura -- Teoría.
Construcciones escolares -- España.
Sbc Aprendizaje A-727.1 ESP/II
http://millennium.ehu.es/record=b1860719~S1*spi

Esta investigación tiene por objeto el estudio de todos aquellos documentos, en su mayoría inéditos, que se conservan en los archivos de algunos de los principales protagonistas de la arquitectura española contemporánea referidos a la arquitectura docente. Los arquitectos que nos ocupan son Miguel Fisac, Francisco Javier Saénz de Oíza, Julio Cano Lasso, Fernando Higueras, Rafael Moneo y Alberto Campo Baeza y con los documentos que se han encontrado podemos poner a disposición de la comunidad científica, y del público interesado en general, un valioso material que puede servir de sólida base para otras futuras investigaciones, tanto en este campo de la arquitectura para la enseñanza como en el de la obra en general de nuestros maestros o de la época que representan. En esta segunda fase nos hemos centrado en los procesos de proyecto de aquellas obras que hemos considerado representativas tanto del pensamiento como del modo de trabajar de sus autores. En ella hemos hallado numerosos planos, fotografías y textos, hasta hoy inéditos, muchos de los cuales presentamos en este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario