sábado, 15 de julio de 2017

#libros #construccion | Reglas profesionales de construcción con paja : aislamiento y soporte de revestimiento : reglas CP 2012

Reglas profesionales de construcción con paja : aislamiento y soporte de revestimiento : reglas CP 2012 / RFCP, Réseau français de la construction en paille ; [traductores, Red de Construcción con Paja, Rubén Bañuelos ... et al.].
Icaria [etc.], Barcelona : 2015.
198 p. : il.
Colección: Icaria Bioarquitectura ; 4.
ISBN 9788498886504

Construcción -- Materiales.
Construcciones.
Paja.
Sbc Aprendizaje A-691 REG
http://millennium.ehu.es/record=b1865121~S1*spi

El uso de la paja, utilizada como material aislante y soporte de revoque, no tiene por qué limitarse a la construcción de viviendas unifamiliares; es sin duda apto para la construcción de edificios públicos, vivienda colectiva, etc. Las reglas profesionales cp 2012, estructuradas como un dtu, han facilitado esta posibilidad reuniendo a los profesionales en torno a las buenas prácticas. Esta segunda edición ha sido mejorada tras dos años de experiencias recogidas por el rfcp de los formadores, técnicos y constructores de edificios aislados de paja. La revisión del texto ha permitido una mejor legibilidad y claridad; aporta sobre todo precisiones técnicas y una metodología de cálculo de la difusión del vapor de agua.

La obra detalla en su primera parte las propiedades de las balas de paja, las técnicas constructivas y las relaciones entre los diversos apartados: sub-bases, carpinterías, revestimientos, equipos técnicos, etc. La segunda parte contiene numerosos documentos prácticos: un cuaderno de las cargas para la utilización de las balas de paja, un inventario de procedimientos y fichas de control de calidad, métodos de cálculo, etc. Estas reglas profesionales se dirigen a los albañiles, constructores, arquitectos, contratistas y artesanos interesados en las prácticas de bioconstrucción. Son a la vez un guía para los constructores, un apoyo para los formadores y una garantía para los aseguradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario