martes, 4 de enero de 2011

libro | Tipos : tipografías clásicas para el diseño gráfico contemporáneo

Tipos : tipografías clásicas para el diseño gráfico contemporáneo / Tamye Riggs con James Grieshaber.
Barcelona : Parramón, 2010.
256 p. : il.

Serie: Arquitectura y Diseño (Parramón) 
ISBN 9788434237353*
Materias:
Diseño gráfico. 
Biblioteca A-766 TIP





Este excepcional libro de consulta es una herramienta esencial para encontrar la tipografía adecuada para cualquier proyecto. La colección de tipografías clásicas que sirven de inspiración incluye detalles básicos sobre el diseño de cada letra junto con notas históricas.

Estos alfabetos de eficacia comprobada también se muestran en la práctica en cientos de proyectos de diseñadores contemporáneos de todo el mundo. Las imágenes a todo color muestran una selección de creatividad tipográfica, que abarcan pósters promocionales, soluciones para identidades corporativas inteligentes, créditos de películas dinámicos y sorprendentes esculturas tridimensionales. Las fuentes están agrupadas según las principales clasificaciones tipográficas: Serif, Sans Serif, Rotulación y Script.

Esto permite que los diseñadores hagan su elección de forma fácil y rápida. Cada entrada muestra el alfabeto básico latino junto con los números y los signos de puntuación, una selección de caracteres acentuados, versiones de la misma familia, sus características únicas y una referencia cruzada a otras tipografías parecidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario