miércoles, 5 de enero de 2011

libro | Gonçalo Byrne : urbanidades

Gonçalo Byrne : urbanidades.
A Coruña : Fundación Pedro Barrié de la Maza, 2010.
159 p. : il., planos

ISBN 9788495892867*
Materias:
Byrne, Gonçalo, 1941.
Arquitectura - Siglo XX - Portugal.
Biblioteca A-72 BYRNE GON






Gonçalo Byrne es uno de los arquitectos portugueses con más prestigio en la actualidad y entre sus trabajos figura el Centro de Coordinación y Control de Tráfico Marítimo del Puerto de Lisboa. De su obra, diversificada en términos de escala, de tema y de programa, destacan a modo de ejemplo la reciente intervención en el Palacio de Estoi en el Algarve, en el antiguo Hospital de São Teotónio en Viseu y en el Monasterio de Alcobaça y área circundante, el edificio de la Sede del Gobierno de la Provincia de Vlaams-Brabant en Lovaina, Bélgica, Manzana da Império en el Chiado,Teatro de Faro en el Algarve y el Museo Nacional Machado de Castro en Coimbra.


Documentación
Los estratos urbanos de Gonçalo Byrne
Anatxu Zabalbeascoa | El País, Del tirador a la ciudad, 2010-11-26
Byrne o la arquitectura del vacío
La Fundación Barrié de la Maza en A Coruña acoge la muestra 'Urbanidades'. Es la primera muestra antológica hecha en España de Gonçalo Byrne. Catorce maquetas muestran la arquitectura más humana del portugués.
Adriana Blanco | El Mundo, 2010-11-19
El arquitecto Gonçalo Byrne muestra sus obras principales
A Coruña acoge una exposición con 14 trabajos del luso. El autor incide en la relación entre urbanismo y patrimonio cultura.
Paola Obelleiro | El País, 2010-11-18
Arquitecturas integradas
La Fundación Barrié inaugura esta tarde la exposición ´Gonçalo Byrne. Urbanidades´, en la que se muestran maquetas y planos de los 14 proyectos más destacados del arquitecto portugués
La Opinión Coruña, 2010-11-18
Byrne, la arquitectura humanizada
El autor luso exhibe en la Fundación Barrié 14 proyectos en los que destaca su apuesta por «contenedores de vida», el respeto al paisaje, a la cultura y a la historia.
La Voz de Galicia, 2010-11-18


No hay comentarios:

Publicar un comentario