domingo, 16 de enero de 2011

libro | Espacios contemporáneos : lugar, estilo, arquitectura, materiales, superficie, función, ambiente, elementos, mobiliario, exterior, recursos

Espacios contemporáneos : lugar, estilo, arquitectura, materiales, superficie, función, ambiente, elementos, mobiliario, exterior, recursos / textos de Phyllis Richardson ; fotografías de Richard Powers.
Barcelona : Blume, 2010.
368 p. : il.
ISBN 9788498015089*

Materias:
Arquitectura doméstica.
Arquitectura interior.
Biblioteca A-747 ESP



Una muestra de espacios creativos e inspiradores, generados a partir de una rica gama de influencias y adaptados a nuestro tipo de vida sofisticado, flexible y global. Descripciones e imágenes de interiores y exteriores novedosos que aprovechan al máximo los nuevos y mejores métodos y materiales, con visiones abiertas del espacio. Espacios creados a partir del estudio y la combinación de aspectos como la armonía y la proporción, el equilibrio y los estilos de decoración, el diseño y la textura, el color y la luz. ¿Qué significa ser moderno? No se trata de un estilo en sentido estricto, sino más bien de una actitud hacia el estilo menos purista y más creativa de lo que uno pueda imaginar. Para crear un espacio moderno hace falta comprender todo el abanico de referencias internacionales y analizar los aspectos básicos del diseño de espacios. Lugar, estilo, arquitectura, materiales, superficie, función, ambiente, elementos, mobiliario, exterior y recursos: conceptos que trabajan en sinergia para producir espacios hermosos que se adaptan bien a la vida moderna, un enfoque más abierto en organización, función y espacios. Una obra inspiradora para arquitectos e interioristas, así como todos aquellos interesados en la creación de espacios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario