martes, 18 de septiembre de 2012

#libros #arquitectura | CIAB 5 : Congreso Internacional de Arquitectura Blanca : Valencia, UPV del 1 al 3 de marzo de 2012

CIAB 5 : Congreso Internacional de Arquitectura Blanca : Valencia, UPV del 1 al 3 de marzo de 2012 / coordinación de esta edición a cargo de, Vicente Mas Llorens ... [et al.]
General de Ediciones de Arquitectura, Valencia : 2012
336 p. : il. col. y n., planos
ISBN 9788493984533
Materias:
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-693.5 CIA

El Congreso Internacional de Arquitectura Blanca, llega este año a su quinta edición. Hace ya diez años comenzamos con esta aventura, que ha ido creciendo en interés y repercusión hasta convertirse en una cita imprescindible para todos aquellos que aman la Arquitectura.

Durante tres días, hemos conseguido reunir en la Universidad Politécnica de Valencia a estudios de arquitectura de todo el mundo que han realizado algunas de las mejores aportaciones en el campo de la arquitectura en hormigón blanco en los últimos años. En esta ocasión, hemos abierto la mirada a países con una arquitectura emergente como son Israel, donde trabajan los arquitectos Michal and Etan Kimmel Eshkolot, y donde ha construido espectaculares edificios la oficina estadounidense capitaneada por Preston Scott Cohen. O Brasil, desde donde nos ha traído su arquitectura Alvaro Puntoni, cuyas obras en hormigón recogen la mejor herencia de la arquitectura paulista.

Desde los países vecinos, la oficina portuguesa Barbosa & Guimaraes nos ha mostrado sus edificios en hormigón, que van del blanco de Portugal al negro de las Azores, y desde Francia, LAN, joven estudio europeo nos ha traído sus obras más representativas y nos ha contado su modo de trabajo. No nos podemos olvidar de España, donde siguen ejerciendo su magisterio y regalándonos edificios de gran interés, Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla y donde ha empezado una prometedora andadura el joven estudio de J. M. Sánchez García.

Enlaces
Web | CIAB 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario