domingo, 9 de septiembre de 2012

#libros #arquitectura | + | El detalle en el diseño contemporáneo de locales comerciales

El detalle en el diseño contemporáneo de locales comerciales / Drew Plunkett, Olga Reid
Blume, Barcelona : 2012
192 p. : il. col., planos + 1 CD-Rom
ISBN 9788498015898
Materias:
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-725.21 DET
  • 44 de los mejores ejemplos recientes de diseño de locales comerciales de todo el mundo con un análisis de los detalles en los esquemas decorativos.
  • Desde boutiques especializadas, cadenas populares de moda o tiendas de muebles hasta restaurantes.
  • Incluye textos descriptivos, fotografías en color, planos de planta y de sección así como numerosos detalles de construcción y decorativos.
Un buen diseño comercial debe atraer y fidelizar a los clientes, fomentar la imagen de la marca o del establecimiento, exponer el producto y actuar como un entorno comercial funcional. La mayoría de los interiores son muy modestos, y la realidad económica influye en la elección de materiales y métodos de construcción. Ello no impide que la consideración creativa de los detalles permita conseguir un ambiente con estilo e incluso con cierto aire de lujo.

Esta obra incluye interiores que son complejos en la construcción y otros que logran su efecto con los medios más simples. Documenta el uso innovador de materiales y tecnologías, así como el detalle que los apoya. El texto introductorio en cada proyecto describe el contexto y su propósito, y las fotografías e ilustraciones explican las estrategias y las tácticas en los detalles. Este volumen incluye un CD-ROM con todos los planos que aparecen en el mismo en formato EPS y DWG (CAD genérico).

Enlaces

Vista previa

No hay comentarios:

Publicar un comentario