viernes, 12 de julio de 2013

#libros #construcción | Diccionario terminológico-gráfico del léxico de la construcción : español-inglés, inglés-español



Diccionario terminológico-gráfico del léxico de la construcción : español-inglés, inglés-español / Ma Cruz Merino Peral.
IX, 651 p. : il. + 1 disco compacto (CD-ROM)
Universidad de Burgos, Burgos : 2001.
ISBN 8495211408
Biblioteca Sbc Aprendizaje | Referencia A-(038)69 DIC

El terminólogo se dedica fundamentalmente a recoger, sistematizar y elaborar los léxicos especializados para facilitar no sólo la labor de quienes traducen o transmiten, sino la tarea más amplia de quienes trabajan en un determinado campo científico. Este diccionario se ha querido que sea algo más que un manual de consulta para el estudioso de arquitectura o el aficionado a la construcción. Es un ensayo válido para el lector de cualquier nivel cultural porque en él puede encontrar concepto visualizado. La novedad no reside sólo en la terminología a secas, sino en la unión indisoluble del estudio del término y del gráfico adjunto. La explicación gráfica del término contribuirá a eliminar el riesgo de la ambigüedad al normalizar en este campo la terminología que, como es de todos conocido, es amplia, compleja y no siempre unívoca ni admitida por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario