jueves, 13 de marzo de 2014

#libros #arquitectura | Interiors : now!. 3



Interiors : now!. 3 / edited by Margit J. Mayer ; text by Ian Phillips
Taschen, Köln : 2013
354 p. : il.
Texto en español, italiano y portugués
ISBN 9783836538589
Sbc Aprendizaje A-747 INT/III

Un interior es la síntesis perfecta de la personalidad de quien vive en él y el espíritu de una época. Es una obra de arte viviente, un artefacto cultural y un objeto que despierta infinita curiosidad. Con una sensibilidad extrema por este fenómeno, nuestra serie “Interiors Now” le sigue la pista al tejido polifacético y en constante evolución del interiorismo contemporáneo en todo el mundo. Todos los volúmenes, dirigidos tanto al lector ocasional como al profesional, reúnen una selección de proyectos de interiorismo frescos e inspiradores fruto de distintos planteamientos a la hora de sacar lo mejor del espacio que más nos importa: nuestra casa.

Desde el loft neoyorquino de los fotógrafos Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, con sus revestimientos de nogal y rincones acogedores al estilo de la casa Eames 2.0, hasta el apacible idilio de Jacques Grange con el majestuoso palazzo de Francis Ford Coppola en el sur de Italia o el apartamento del marchante de arte Michael Fuchs en un antiguo colegio femenino judío de Berlín de la década de 1930, los espacios se han seleccionado como expresiones de gustos personales que, en conjunto, ofrecen una visión general de las tendencias más actuales en el ámbito de la decoración del hogar.

· 34 residencias nuevas de todo el mundo que cuentan la historia del lugar que ocupan y las personas que las habitan
· Una síntesis de la nueva élite del diseño de interiores global que nos revela sus secretos sobre lo que realmente importa al distribuir una cocina o iluminar un comedor, y nos enseña a colgar una colección de pinturas para lograr el mejor efecto
· Incluye una lista ilustrada de los fotógrafos que han colaborado en el libro, así como el perfil y los datos de contacto de los interioristas que firman los proyectos

«La élite del diseño de interiores global ha abierto las puertas de sus casas, palacetes y apartamentos. Quienes tienen entre sus planes redecorar su residencia o han comprado una nueva y necesitan definir un estilo, pueden inspirarse en el hogar neoyorquino de Simon Doonan, el diseñador que en 2009 decoró la Casa Blanca a petición del matrimonio Obama; en el palacete italiano de Francis Ford Coppola, amueblado y adornado por el legendario diseñador de interiores francés Jacques Grange, o en la casa madrileña que reformó de arriba abajo el reconocido arquitecto e interiorista español Jorge Varela. Estos son solo algunos ejemplos de las 34 residencias de todo el mundo que han sido incluidas el libro Interiors Now 3 por ser el resultado de la colaboración entre clientes creativos y los profesionales que los asesoran. <Son expresiones de gustos personales que ofrecen una visión general de las tendencias más actuales en el ámbito de la decoración>, afirman en la editorial.» (Cinco Días)

ENLACES
Taschen |  Interiors : now!. 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario