domingo, 6 de abril de 2014

#revistas #arte | Ausart aldizkaria


Ausart aldizkaria : Arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in Art = revista para la investigación en Arte
Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, [Leioa]: 2013-
Semestral
Texto en español, inglés o euskera. Resúmenes en inglés
ISSN 2340-8510
Arte -- Siglo XXI -- Publicaciones periódicas.
Urbanismo -- Publicaciones periódicas.
Biblioteca UPV/EHU
http://millennium.ehu.es/record=b1788749~S1*spi
TEXTO COMPLETO | OJS - UPV/EHU
http://www.ehu.es/ojs/index.php/ausart/index 

La revista AusArt pretende ser un referente en la producción investigadora en el arte contemporáneo como lugar central en el análisis de nuestra cultura. En el propio núcleo de AusArt se halla el debate sobre lo que significa investigación en arte en la actualidad.


Nace con una perspectiva multidisciplinar, donde convergen producción teórica y procesos creativos, con especial énfasis en la participación e interacción de los procesos culturales y tecnológicos. Estos procesos encuentran su territorio en la ‘ciudad’, entendida como espacio vivencial, físico o virtual, abarcando el entorno natural circundante.


La revista AusArt se concibe como un lugar de reflexión y discusión abierto a toda la comunidad artística y comunidad universitaria interesada. Permite que los investigadores y profesionales cuenten con una opción periódica en la que presentar y publicar sus resultados. 


El equipo humano que gestiona la revista AusArt se compone de profesionales de diferentes universidades de los ámbitos de la investigación, la docencia y la documentación en el marco del arte contemporáneo.


La revista AusArt tendrá una periodicidad mínima de dos números anuales ampliable mediante números monográficos. Los artículos serán evaluados por expertos en la materia y publicados en la plataforma online de publicaciones de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), bajo una licencia Creative Commons de atribución. Cada número tendrá una tirada limitada y variable en papel, según sus características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario